El Presupuesto de Tesorería estará integrado por los presupuestos de operaciones de explotación, operaciones de inversión y operaciones de financiación del presupuesto económico, pero transformados en términos de flujos de caja. Esta solución redundará en un mayor aseguramiento de la liquidez, reducción de gastos financieros, mejora en la negociación bancaria, etc, de forma que, podrá adelantarse a los acontecimientos, pues conocerá los efectos de cualquier decisión con meses de anticipación.
Related Posts
Análisis y Seguimiento de Costes
Implantar un Sistema de Información de Costes eficaz (Reporting Financiero, Reporting Producción y Reporting Comercial) nos debe ayudar en nuestros procesos de toma de decisiones relacionado con la política de fijación de precios, la eliminación o incorporación de un producto a nuestro catálogo, el esfuerzo a realizar (margen bruto, margen industrial, margen comercial o resultado neto) en función de la rentabilidad de nuestras líneas de negocio, familias de producto, producto, países, mercados, agentes comerciales, clientes, etc.
Gestión de Tesorería
La Gestión de Tesorería es una función financiera primordial. Su objetivo es la optimización de los flujos monetarios, es decir, mejorar la gestión diaria y a corto plazo de la tesorería y los instrumentos de financiación circulante (descuento comercial, pólizas de crédito, anticipos de importaciones…), estableciendo las previsiones de liquidez, el suministro de la financiación, la rentabilización de sus excedentes temporales y la gestión de las relaciones bancarias.
Presupuesto Económico
La elaboración del Presupuesto Anual y del Control Presupuestario (operaciones de explotación, operaciones de inversión y operaciones de financiación) le permitirá mejorar notablemente en la planificación y el control de los factores críticos de éxito de su empresa desde la perspectiva económica. Todo ello como base para la mejora en los procesos de toma de decisiones, que redundará en un mayor aseguramiento de los resultados empresariales y control de los gastos, de forma que, coordinará la organización en un plan empresarial único.