Calidad Control y Análisis de la Calidad
Cuadro de Mando Calidad
Evaluar la calidad de los procesos, productos y servicios para asegurar la satisfacción de los clientes es un factor fundamental para la buena dirección de nuestras organizaciones, de forma que, se controle y mejoren los procesos, se garanticen los resultados previstos, se mantengan los estándares de calidad, se mejore el nivel del servicio al cliente, se identifiquen las medidas correctoras y preventivas…
Análisis y Control de Reclamaciones
Establecer un sistema eficaz de gestión y control de reclamaciones, asegura que, incluso tras un error, se mantenga una buena relación con el cliente y este no se sienta decepcionado ni rompa la relación con la empresa. Con una gestión de quejas bien organizada, el riesgo de fallos en la producción o la entrega se reduce gracias al feedback de los clientes para que el producto o servicio ofrecido siga mejorando. Entre los tipos de control encontramos de clientes, sobre los productos, defectos o plazos.
Análisis y Control de Defectos en Fabricación
Cuando el nivel de productos defectuosos enviados a los clientes es demasiado alto, puede haber un impacto negativo muy severo sobre la imagen de marca y la reputación del fabricante, algo que puede traducirse en caída de las ventas en el futuro, por tanto, prestar la máxima atención al número de productos defectuosos que se fabrican es de vital importancia.
Monitorización de la Gestión Medio-Ambiental
Para las organizaciones orientadas al futuro, aquellas que se proponen preservar el medio ambiente asegurando al mismo tiempo sus propios beneficios, resulta esencial contar con información acerca de la gestión ambiental. Los indicadores de gestión ambiental reflejan las acciones organizativas que la dirección de empresa emprende para minimizar el impacto medioambiental de la empresa.